V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 11 de abril de 2008

Actividad inmobiliaria en Lima Metropolitana crecería 14% este año, estiman

La actividad inmobiliaria en Lima Metropolitana se incrementará en 14 por ciento este año impulsada por el auge del sector construcción así como la gran demanda potencial por espacios habitacionales de bajo costo, estimó hoy la consultora Maximixe.
.
“Otros factores son la promoción de los programas estatales así como la subasta de 12 proyectos habitacionales por un valor de 320 millones de dólares, además del inicio de operaciones de las Empresas Administradoras Hipotecarias (EAH), entre otros”, señaló.
.
Indicó que en el mercado de oficinas, la identificación de nuevas áreas disponibles y el ingreso de nuevos edificios como el Víctor Andrés Belaunde, Santo Toribio, CE Miraflores II, Capital, Abaco, Dionisio Derteano y América, incrementarán la oferta del rubro en 70.7 por ciento.
.
En el caso de los locales comerciales se prevé un crecimiento de 10.6 por ciento debido al aumento sostenido del poder adquisitivo de la población y la preferencia por espacios pequeños.“Por su parte, las colocaciones hipotecarias para vivienda sumarán este año 3.5 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 27.7 por ciento respecto al año anterior”, afirmó.
.
Esta cifra representaría el 11.9 por ciento del total de créditos del sistema financiero, en el marco del proceso de solarización donde los créditos hipotecarios continuarán aumentando ante la mayor fortaleza del nuevo sol.Los productos del programa Mivivienda tales como Techo Propio, Mi Hogar, Mivivienda Estandarizado y el Proyecto Vivienda Rural impulsarán el aumento de estas colocaciones, refirió.
.
Destacó que en junio próximo el Banco de la Nación comenzará a otorgar créditos hipotecarios dirigidos a los segmentos socio económicos C y D, con plazos de 15 a 20 años y montos desde 19,000 soles.Mientras que el Banco de Materiales (Banmat) financiará la adquisición de nuevas viviendas para los sectores de menores ingresos del país.“Una medida que contribuirá a la mayor formalización de la actividad inmobiliaria es la Norma Técnica de Buena Prácticas Comerciales para el Sector Inmobiliario, la cual servirá como un sello de garantía”, anotó Maximixe.
.
El mencionado dispositivo legal fue aprobado recientemente por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y será certificado por una institución tercera ajena a entidad estatal.

No hay comentarios: