V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 14 de abril de 2008

Grupo hotelero Posadas de México quiere ingresar a Perú este año


El Grupo Posadas, uno de los operadores hoteleros más importantes en México y Latinoamérica, podría ingresar a Perú este año en caso concluyen las negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8 entre ambos países, estimó el embajador de México en Lima, Antonio Villegas.
.
“Los mencionados inversionistas siempre están a la búsqueda de nuevos mercados para ingresar a competir. Por ello, si la ampliación del ACE se concreta, Perú se convertirá en una plaza muy atractiva para invertir”, manifestó a la agencia Andina.
.
Comentó que a la fecha México no cuenta con inversiones en Perú en el sector hotelero pues los sectores que han captado su interés son telecomunicaciones, minería, petroquímica y banca.
.
“Así tenemos empresas como Protexa, la cual invertirá 750 millones de dólares en una planta petroquímica en el sur del país”, refirió Villegas.
.
Grupo Posadas cuenta con 35 años de experiencia en el mercado hotelero, operando aproximadamente 100 hoteles y más de 17,000 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad en México, Brasil y Argentina.
.
Su oferta hotelera está enfocada tanto al segmento receptivo como corporativo pues posee hoteles cinco estrellas, resorts, así como hoteles corporativos de clase económica.
.
En México opera el 20 por ciento de cuartos de la categoría turística. Cuenta con seis marcas hoteleras: Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand, Fiesta Inn, Caesar Park, Caesar Business, Lat 19 y One Hotels, y además cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992.

No hay comentarios: