V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 7 de mayo de 2008

Silva Ruete: FMI aprobará en julio nueva revisión de la economía peruana

En julio próximo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará la revisión de la actual situación económica de Perú gracias a su estabilidad macroeconómica y al dinamismo de su actividad productiva, señaló hoy (miércoles) el director ejecutivo principal de esta entidad, Javier Silva Ruete.

"Confío en que esta revisión será aprobada en forma unánime por los 24 directores del FMI", manifestó a la agencia Andina.

Explicó que Perú tiene un convenio de stand by con el FMI que requiere que cada cuatro meses haga una revisión de su economía y en la actualidad una comisión técnica de la entidad está en el país trabajando en esta revisión, y su análisis culminará el 12 de este mes.

"Después de esta revisión se va a Washington, es revisado por varios departamentos del FMI, luego el directorio lo examina, discute y finalmente lo aprueba."

Sostuvo que la aprobación de la situación económica de Perú servirá para que una tercera calificadora de riesgo otorgue al país el denominado grado de inversión, lo cual espera sea antes de fin de año.

Cabe indicar que la agencia calificadora de riesgo crediticio estadounidense Fitch Ratings otorgó el grado de inversión a Perú el 2 de abril; mientras que Dominion Bond Rating Service (DBRS) de Canadá se lo asignó el 19 de octubre del año pasado.

Silva Ruete refirió que una tercera calificación de grado de inversión tendría un efecto mucho más importante en términos de inversiones y créditos más baratos hacia el país.

No hay comentarios: