V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 9 de mayo de 2008

Empresarios de Polonia planean realizar inversiones mineras en Perú, anuncia Club de la Banca

El Club de la Banca y Comercio informó hoy que una delegación de empresarios de Polonia arribará a Perú para participar en la II Cumbre Empresarial de América Latina y el Caribe - Unión Europea (ALC – UE), los días 14 y 15 de mayo, y para continuar los contactos que iniciaron semanas atrás para desarrollar inversiones en minería.

Agregó que la delegación llegará acompañando al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, quien participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC – UE, a realizarse en Lima los días 15 y 16 de mayo.

Asimismo, indicó que junto a la delegación de empresarios y autoridades de Polonia también han confirmado su presencia representantes de Alemania y Brasil, entre otros países, además del presidente de la Comisión Europea.

Al respecto, el gerente general del Club de la Banca y Comercio, Néstor Corrochano, manifestó que dicho organismo será el principal nexo entre el sector económico de Perú y los visitantes que lleguen para la cumbre.

“El Club de la Banca se convierte no sólo en nexo sino en corresponsal peruano para reafirmar relaciones comerciales y tender nuevos puentes en mercados como el de Asia Pacífico”, agregó Corrochano.

También confirmó que posteriormente se realizarán reuniones específicas y de acuerdo a los campos de inversión, entre los empresarios del exterior y sus similares peruanos.

Para ello, el Club de la Banca utilizó su red internacional, con organizaciones similares, como The Miami City Club, The Commerce Club Atlanta, Georgia en Estados Unidos; el Núcleo de Ejecutivos de Guayaquil de Ecuador; el Club Financiero de Asunción del Paraguay; el Club de Ejecutivos de Bogotá en Colombia; y, el Club de la Unión Santiago de Chile, entre otros.

“Trabajamos la captación de clubes corresponsales en Europa, Asia, Medio Oriente y demás puntos del planeta. Estas cumbres, aunadas a los tratados de libre comercio (TLC) que negocia Perú, nos da el motivo para que nuestro club sea el canal de comunicación con todos los empresarios visitantes”, acotó Corrochano.

Añadió que esta red de comunicación entre empresas será la base para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre también en Lima.

No hay comentarios: