V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Anuncian inversiones privadas por mil millones de dólares en el país

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), David Lemor Bezdin, informó ayer que el I Foro de Inversiones, realizado durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en el hotel Country Club de San Isidro, permitirá que lleguen al Perú cerca de mil millones de dólares en inversiones. Esta cifra es adicional a los casi US$ 2.500 millones que la brasileña Petrobras invertirá en petroquímica en nuestro país.
.
"Estoy empezando a recibir los resultados y ya tenemos tratativas entre empresas privadas de los países del ALC-UE para realizar inversiones en el Perú que hasta el momento sumarían cerca de mil millones de dólares", declaró el funcionario a la agencia Andina.
.
Tras expresar su confianza en que este monto pueda crecer en los próximos meses, Lemor mencionó algunos rubros hacia donde se destinaría este dinero, como las plantaciones de caña de azúcar para los biocombustibles; así como las inversiones en los sectores financiero e inmobiliario.También resaltó la intención de varios países para participar en un parque industrial en Lurín para aprovechar el gasoducto que vendrá de Pisco.
.
Lemor precisó que el I Foro de Inversiones permitió convocar a 1.200 empresarios, con los cuales se había logrado pactar más de 1.500 citas de negocios. "Ya se están viendo los primeros resultados de esta cumbre internacional que organizó el Perú", indicó. La V Cumbre ALC-UE reunió a los jefes de Estado y a representantes de 60 países entre el 15 y el 17 de este mes.

No hay comentarios: