V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 4 de mayo de 2008

Destacan incremento de visitantes a Machu Picchu, maravilla del mundo

La elección de la ciudadela de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno incrementó en 10 por ciento la afluencia turística en Cusco durante ese año, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Al finalizar el año pasado se contabilizaron más de 900 mil turistas, un 20 por ciento más de visitas con relación a 2006, refirió Jean Paul Benavente, titular de la Dircetur-Cusco.

Al iniciar 2007 se auguraba un crecimiento en el orden del diez por ciento, pero la distinción de Machu Picchu posibilitó un incremento del 20 por ciento, destacó el funcionario.

Los turistas nacionales constituyeron un ocho por ciento de dicha cifra y los visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y países europeos como Francia, España, Alemania e Inglaterra el 12 por ciento restante.

De igual manera, Benavente aseguró que como consecuencia de la distinción del milenario sitio inca, desde enero a marzo de 2008 se reportó un incremento de visitas de 15 por ciento (cerca de 200 mil arribos) con relación a similar período del año anterior.

Esto pese a las medidas de fuerza acatadas en el departamento en febrero pasado, como el bloqueo de vías y disturbios en la Ciudad Imperial, que afectaron la actividad turística durante aquel mes.

Por último, Benavente apuntó que en este departamento, ubicado al sureste del Perú, los viajeros pueden hacer turismo cultural, de aventura, ecológico, religioso y místico.

No hay comentarios: