V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Abrió sus puertas el X Salón Internacional de Turismo

Con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Araoz, el X Salón Internacional de Turismo-SIT 2008, la vitrina turística más importante del país y una de las más importantes de Sudamérica, abrió sus puertas este jueves 22 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, y brindará la más variada oferta de paquetes y tours hasta con un 50% de descuento hasta el sábado 24 de mayo. El ingreso es gratuito.

El evento inaugural contó con la participación de los campeones mundiales de salsa, así como de bailarines de tango, cantantes de vallenatos colombianos, entre otros. La Ministra Araoz visitó cada uno de los ambientes del SIT 2008, en especial del Salón Perú que reúne a la oferta local de turismo y hotelería.

En total, son más de 328 expositores de 48 países de la cinco continentes, entre representantes oficiales de las oficinas de promoción de turismo de países como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Sudáfrica, uniéndose a países con operadores como Venezuela, Chile, España, Panamá , India, China, Alemania, Holanda, Francia, entre otros; además de diversos operadores, aerolíneas, hoteles y delegaciones regionales, participarán en este evento organizado por Nuevo Mundo Viajes , cuya realización ha demandado una inversión de alrededor 500 mil dólares y en la que se espera superar en 15% las transacciones comerciales efectuadas el año pasado.

Dar a conocer el abanico de posibilidades de viaje que tiene el público en general, ofrecer facilidades a los agentes de viajes locales y contribuir a que el turismo se consolide como una fuente de ingreso para el país son los objetivos de esta décima edición de aniversario del SIT 2008. Se han programado diversas actividades entre sorteos, seminarios gratuitos para agentes de viajes y estudiantes, y espectáculos representativos de distintos destinos internacionales.

No hay comentarios: