V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 6 de mayo de 2008

Alcalde de Lima abrió tránsito vehicular en by pass de la avenida Habich

En dos meses y medio, el concejo metropolitano entregará a la población la obra completa del intercambio vial Habich-Panamericana Norte, con el fin de agilizar el tránsito desde un sector del Cono Norte hacia el Centro de Lima.

Así lo indicó la ingeniera Carola Cuadros, jefa de proyectos de la comuna limeña, al referir que se decidió abrir el puente elevado sobre Habich para dar fluidez al tránsito en esta vía, donde la congestión era pan de cada día, sobre todo en horas punta.

La apertura de dicho puente (de 650 metros de longitud y dos sentidos, con tres carriles cada uno) se produjo anoche, lo que generó satisfacción entre conductores y pasajeros que padecían con el embotellamiento que se generaba desde la zona de Palao hasta la altura de la municipalidad de San Martín de Porres.

Tal como lo señaló Cuadros, si bien ya se entregó a la población el puente elevado, ahora falta culminar el óvalo debajo de él, lo que se producirá en unos dos meses y medio.

“Eso va a significar que toda esta infraestructura vial mejore la calidad de vida de la población de la zona norte, unos dos millones de personas”, añadió en diálogo con la Agencia de Noticias Andina.

Cuadros reconoció que si bien el tránsito por el puente elevado es rápido, hoy se produjo gran congestión en la zona de Zarumilla, cerca del trébol de Caquetá, porque se malograron tres vehículos en esa zona.

“Ello influyó a que se genere algún congestionamiento que fue subsanado. Tuvimos fluidez de ritmo lento, pero sin llegar a la congestión total, fue algo sui géneris y de momento.”

1 comentario:

ameba dijo...

Solo la imagen me dice que este proyecto es otro atentado contra la ciudad bajo el titulo anacronico de modernizacion... Curioso que en ciudades de primer mundo esten destruyendo estos megaproyectos que a la larga no solucionan nada en pos de adoptar soluciones sostenibles, mas baratas y realmente eficientes. Recomendaria que se consulte o se haga un post con la opinion de un ingeniero vial de experiencia y de vanguardia como el Ing. Dextre de la universidad Catolica... veamos que opina un experto sobre este tipo de obras.