V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 18 de mayo de 2008

Alan García y Lula da Silva tocaron cajón peruano a ritmo de "samba"

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Brasil, Lula da Silva, se animaron a tocar el cajón peruano a ritmo de samba, en uno de los momentos más distendidos en el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios en Palacio de Gobierno.

El presidente García ya le había adelantado a Lula da Silva por la mañana que le iba a regalar un cajón del Perú, para que los lleve a Brasil, a fin de que su sonido se fusione con la música brasileña, como una forma de integración cultural.

Y así fue. Después de firmar convenios de cooperación, el presidente García llevó a su visitante hasta un ambiente de Palacio donde dos conjuntos musicales, uno criollo y otro de música brasileña, los esperaban.De inmediato se escuchó la música samba a ritmo de cajón peruano, y no pasó ni medio minuto para que dos cajones llegaran hasta donde estaban los presidentes, y se tocaran los instrumentos, entre los aplausos de los asistentes a la firma de los convenios.

Como se recuerda, los presidentes de Perú y Brasil, Alan García Pérez y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, suscribieron diversos convenios de cooperación científica y técnica, en áreas tales como recuperación de terrenos degradados, gestión pública, vivienda, agricultura y trabajo, entre varias otras.

Estuvieron presentes por el lado peruano, el presidente del Consejo de ministros Jorge del Castillo, el canciller José Antonio García Belaunde, y el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada. Por el lado brasileño participaron el canciller Samuel Piñeira y el presidente del directorio de Petrobrás Pedro Grijalba.

No hay comentarios: