V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 9 de mayo de 2008

Cajamarca: Complejo Qhapac Ñam




Con áreas suficientes, se podrá hacer realidad el Gran Parque Zonal, con espacios abiertos para la recreación familiar, algunos deportes al aire libre, lagunas artificiales deportivas y para paseo en botes, un jardín botánico, el parque infantil y juvenil con el skate park etc.
.
La espectacular Alameda de los Incas, que integrará vialmente a todos los elementos del Qhapac Ñan, una vía llena arboledas, ciclovía, parques y jardines, etc.
.
El proyecto reformulado contempla espacios amplios en un Complejo Polideportivo para la práctica de deportes al aire libre y un Coliseo Cerrado Multiusos, que a parte del deporte permita la realización de actividades culturales y tradicionales.
.
El Centro de Atención al Ciudadano permitirá modernizar y sistematizar la atención municipal a todo el pueblo de Cajamarca, en ambientes amplios y cómodos. Además, permitirá centralizar esta atención que hoy día se encuentra diseminada en más de 30 locales municipales.
.
El Parque Cultural Artesanal, tiene como finalidad ser el centro de comercio tradicional donde nuestros productores artesanales y artistas podrán exponer y vender sus productos a los visitantes, en este lugar estará el Centro joyero Koriwasi. La recuperación del Gran Camino Inca o el Gran Qhapac Ñan, se hará realidad tras sendos convenios con el Instituto Nacional de Cultura, porque significa rescatar la identidad cajamarquina y en consecuencia darle un valor agregado a los atractivos turísticos con los que cuenta Cajamarca.
.
Los demás espacios seguirán siendo verdes. El diseño de los proyectos, hoy en día, priorizan la conservación del valle, mientras se encuentran alternativas viables y consensuadas para el moderno Terrapuerto que mejore la imagen de la ciudad y el Centro Administrativo y Financiero de entidades públicas y privadas que permita mejorar la actual situación del caos vehicular en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: