V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 4 de mayo de 2008

Alan García: Primera exportación de gas será para México en 2010

El presidente de Perú, Alan García, reiteró hoy que el primer embarque de gas natural, que será exportado por su país en 2010, irá dirigido a México, al visitar las instalaciones de una planta de licuefacción al sur de Lima.

García destacó que Perú se encuentra cerca de un cambio histórico, que es la transformación de la matriz energética, para librarse así de las "dictaduras petroleras" que fijan los precios internacionales.

El mandatario saludó la "libertad e independencia energética" que su país alcanzará en dos años, cuando deje de ser importador de petróleo y se convierta en exportador de gas natural, proveído por la reserva de Camisea.

García visitó hoy las instalaciones en construcción de la planta de licuefacción y el terminal marítimo que construye el consorcio Perú LNG en la zona de Pampa Melchorita.

El gobernante recordó que el proyecto gasífero generará impuestos y regalías a favor de Perú por más de 6. 000 millones de dólares en los próximos 18 años.

La planta en Pampa Melchorita, una zona desértica al borde del océano Pacífico en la región Ica, está valuada en 3. 800 millones de dólares y generará 4.000 puestos de trabajo, indicó García en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: