V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 18 de mayo de 2008

Antonio Brack juramentó como ministro del Medio Ambiente

El ingeniero agrónomo y ambientalista Antonio Brack Egg fue designado como ministro del Medio Ambiente en una ceremonia en el Museo de la Nación, donde el presidente de la República, Alan García, le tomó juramento frente al gabinete ministerial y los presidentes invitados a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Ante personalidades internacionales como la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente de Eslovenia, Janez Jansa y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, Brack fue ungido por el presidente Alan García y juró cumplir con los deberes que el cargo ministerial le demande.

"Tengo la adrenalina hasta el dedo del pie, no va a ser una cosa fácil, pero toda mi vida he luchado por mi país y espero dar lo mejor para organizar el Ministerio, evitar el enfrentamiento y buscar la concertación que es lo que necesitamos en el Perú", indicó previamente en declaraciones a la prensa.

Así mimo, Brack Egg, manifestó que el nuevo Ministerio del Medio Ambiente apoyará a las diversas comunidades que trabajen a favor del ecosistema y que "nunca recibieron un espaldarazo" de parte de las autoridades.

"Por esa razón, el Ministerio del Medio Ambiente es el nuevo organismo que tiene que plantearse el largo plazo, es decir, tiene que ver la sostenibilidad del desarrollo", puntualizó.

El presidente de la República, Alan García, promulgó el pasado martes la creación del Ministerio de Medio Ambiente, con el objeto de preservar los recursos naturales y elaborar políticas de prevención de los efectos de la contaminación.

García declaró que Brack, de 68 años, es "la personalidad más respetada y más consolidada en este campo", después de haber asesorado al Gobierno en los últimos meses en la creación del Portafolio.

No hay comentarios: