V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Gobierno subastará ocho propiedades este año: Sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, será el segundo predio que se venderá


Sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, será el segundo predio que se venderá. En el año 2010, al menos cinco ministerios ya estarán reubicados en actual sede del MTC.
.
El Gobierno prevé subastar este año ocho inmuebles institucionales de propiedad del Estado que actualmente son sedes de algunos ministerios, informó a Perú.21 el titular de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Jorge Villanueva Carbajal.
.
Entre las propiedades que serán vendidas figuran los ministerios de Educación (San Borja) -cuya subasta pública se realizará el 26 de mayo-, del Interior (San Isidro), de Justicia (Miraflores) y de Energía y Minas (San Borja), así como la Presidencia del Consejo de Ministros (Miraflores). Además, un terreno en el distrito de San Luis (donde funcionan oficinas de Osinergmin y de Perupetro), el Centro de Formación en Turismo (Barranco) y un local en la calle Cedro, en San Isidro, que está desocupado. "La segunda sede que se subastaría sería la PCM", adelantó Villanueva.
.
Las nuevas oficinas del Ministerio de Educación serían levantadas en los alrededores del Museo de la Nación, en un terreno del Estado. "Luego de que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apruebe el proyecto, se iniciará la construcción, que no tardaría más de ocho meses", explicó.
.
VALOR COMERCIAL. Villanueva aclaró que todos estos predios serán vendidos a un valor de mercado y que el precio base de la subasta se determinará según estudios de empresas tasadoras independientes y se cancelará con recursos de los propios ministerios.
.
"Se determinará si los inmuebles se ubican en zonas comerciales o en residenciales, y serán las municipalidades las que hagan los cambios de zonificación necesarios", explicó.
.
GRANDES SEDES. De otro lado, el funcionario reveló que, paralelamente, la SBN está trabajando el proyecto de reubicación de ministerios, que contempla el traspaso de algunas carteras a tres grandes sedes ministeriales.
.
La primera sede será en Breña, en el terreno que actualmente ocupa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se espera que funcionen cinco portafolios y sus organismos públicos descentralizados. Allí se instalarán los despachos Vivienda y de Energía y Minas. "Ya estamos trabajando en el expediente técnico de la obra.
.
La buena pro para la construcción podría darse en enero de 2009, y estará lista en diciembre de 2010", estimó Villanueva.La segunda gran sede estaría ubicada en el terreno del Club de Tiro Revólver, en el distrito del Rímac, de propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La tercera aún no ha sido definida.

1 comentario:

radmarte dijo...

Qué pena que no se haya realizado un concurso con los arquitectos del Perú, porque esta obra es faraónica y su presentación como esta es deficiente, ya que la arquitectura en el Perú es buena, esto daría un nuevo comienzo en la región, con la construcción de mega infraestructuras como ya lo tiene construyendo Chile Costanera Center 300m, Panamá Torre central 346m y pronto Brasil Armount 434m, el Perú que su PBI es grande pero eso no se refleja en sus alturas, chile comenzó en el 2005, en el Perú hay arquitectos y constructores y las empresas de acero fabrican para los rascacielos del mundo y por qué no hacen aquí esas construcciones