V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 26 de mayo de 2008

Empresa de los Brescia gana subasta del terreno del Ministerio de Educación

Fue subastado el inmueble que actualmente ocupa el Ministerio de Educación en la calle Van de Velde 160, distrito de San Borja. Este hecho constituye el primer paso del proceso de reubicación de las sedes institucionales del Poder Ejecutivo.

La Urbanizadora San Borja, del Grupo Brescia, se adjudicó la buena pro al ofertar la suma de 13 millones 242 mil 875 dólares por el local, informó a la agencia Andina.

El Superintendente Nacional de Bienes Nacionales, Jorge Villanueva, sostuvo que esta suma supera en un millón de dólares el precio base fijado.

Consideró además que el Proyecto Especial de la Reubicación de Sedes Institucionales del Poder Ejecutivo (PROSEDE), propuesta del gobierno, es un éxito.

El local, según informó Villanueva, será entregado en 60 días a sus nuevos propietarios mientras que el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, y los trabajadores de su sector deberán despachar en algunos ambientes del Museo de la Nación y de la Biblioteca Nacional, mientras se construye la nueva sede ministerial.

Se precisó que esta estará ubicada en un terreno de propiedad del Estado, cercano al Museo de la Nación. Acotó que entre los terrenos de propiedad del Estado, el de mayor valor es la sede del Ministerio del Interior, el cual se encuentra en pleno centro financiero de la ciudad.

No hay comentarios: