V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 29 de mayo de 2008

Construcción de nuevo mercado de Santa Anita comenzará en último trimestre de 2008

En el último trimestre de este año empezará la construcción del nuevo mercado mayorista de Santa Anita y recién en diciembre del año 2009 abrirá sus puertas al público, adelantó hoy el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Luis Baca Sarmiento.

Precisó que el viernes último se concluyó con el estudio de factibilidad exigido por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y dicho documento se encuentra en revisión, como corresponde, antes de ser aprobado para convertirse en un proyecto municipal.

“Contando con la aprobación del consejo, incluida la financiación, permitirá la actualización del expediente técnico para asegurar que a más tardar el último trimestre del año se inicien las obras. La primera etapa estará lista en abril o mayo de 2009”, indicó.

El funcionario edilicio explicó que se prevé aprovechar los seis pabellones ya existentes en el centro de abastos y la construcción de dos ambientes adicionales para trasladar allí el comercio del Mercado Mayorista N° 1, de La Victoria, más conocido como La Parada.

Si bien este nuevo recinto albergará de forma preferente a los comerciantes de La Parada, también permitirá instalar a los vendedores que laboran actualmente en el Mercado Mayorista de Frutas, detalló el gerente general de EMMSA. “Dentro de este mercado también se instalarán empresas de servicios complementarios. La inversión total supera los 100 millones de dólares, y la inversión municipal es del orden de los 40 millones, tentativamente. Albergaremos a unos mil 250 comerciantes”, subrayó Baca.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de escombros que aún no han sido recogidos del terreno del mercado de Santa Anita, Baca Sarmiento indicó que ese material podría volver a utilizarse como elementos de base para las nuevas construcciones que allí se edificarán.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, me gustaria saber mas acerca de como adquirir un puesto en este mercado, donde debo preguntar, cunato costaria un puesto, que papeles debo presentar, es decir la mayor cantidad de info para poder hacerme de un puestito. saludos. spa_zio@hotmail.com