V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 26 de mayo de 2008

INEI: Pobreza disminuyó en 5.2% en el 2007

La pobreza en el Perú durante el año 2007 disminuyó en 5.2% respecto al 2006, al variar de 44.5% a 39.3%, informó el jefe del INEI, Renán Quispe.

Durante la presentación de las cifras de pobreza en el país, el funcionario detalló que la mayor disminución de la pobreza se registró en el área urbana, de 31.2% en el 2006 a 25.7% en el 2007, mientras que en el área rural disminuyó de 69.3% a 64.6%.

El funcionario precisó que el informe contribuirá a optimizar el gasto del Estado para contribuir a la reducción de la pobreza en el país.

"Las cifras de pobreza fueron elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) en el marco de un trabajo interinstitucional con organismos técnicos internacionales como el Banco Mundial, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia y la Unidad Académica y Centro de Investigación del Perú", precisó el funcionario.

Por su parte, Felipe Jaramillo, representante del Banco Mundial, presente en el acto, indicó que es necesario un seguimiento posterior al informe.

Destacó que los aspectos influyentes en la disminución de la pobreza son el crecimiento económico del Perú, y el aumento de los ingresos y del gasto de la población.

No hay comentarios: