V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Alameda del deporte unirá el estadio de Alianza Lima con el Nacional

Motivar el deporte, pero a través de un proyecto urbano, elevando el nivel de vida de todos los victorianos, es una propuesta de la Municipalidad de La Victoria que se hará realidad en breve bajo el nombre de “Alameda del Deporte” obra que permitirá el desarrollo ubanístico, económico y comercial del distrito.
.
En ese sentido, hoy se iniciaron las obras, tras la puesta de la primera piedra a cargo del alcalde victoriano, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe y el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo. Se calcula que la primera etapa se concluya en los próximos tres meses. La obra consiste en convertir el Jr. San Cristóbal, desde el tramo que va desde el Estadio Nacional hasta el Estadio de Alianza Lima, en una alameda, moderna, segura y vistosa. Se trata de aprovechar el espacio que ofrece el Jirón San Cristóbal entre los dos estadios, ambos de gran importancia a nivel metropolitano, transformándolo en este ambicioso proyecto.
.
El sector a intervenir, comprende 8 cuadras que van de la Vía Expresa (Paseo de la República, donde se ubica el Nacional) hasta el jirón Mendoza Merino (donde se ubica el Estadio Matute).La idea es que a lo largo de esta alameda se abran negocios relacionados al deporte, motivando el desarrollo comercial y económico.
.
Se propone promover el uso peatonal tomando en cuenta la afluencia de gente que hace uso del Estadio Nacional “Coloso José Díaz”, el Estadio del Club Alianza Lima “Alejandro Villanueva” y la población victoriana residente en el sector. Se plantea así este eje longitudinal donde la intervención comprenderá el tratamiento paisajístico, redistribución de la sección de vía, arborización, iluminación especial e instalación de mobiliario urbano. El tiempo de ejecución de este Proyecto será de 90 días calendario y el presupuesto asciende a S/. 1’050,000.00 (Un millón cincuenta mil con 00/100 nuevos soles). Todo ello en una primera etapa.
.
El financiamiento de esta obra se realizará con un aporte del Ministerio de Vivienda por S/. 750,000.00 (Setecientos cincuenta mil con 00/100 nuevos soles), y de S/. 300,000.00 (Trescientos mil con 00/100 nuevos soles), por parte de la Municipalidad de La Victoria.

No hay comentarios: