V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 29 de mayo de 2008

El Perú firmará hoy tratados de libre comercio con Canadá y Singapur

El Perú firmará este jueves dos tratados de libre comercio con Canadá y Singapur, en ceremonias que serán presididas por el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

La suscripción del acuerdo de libre comercio con Canadá se realizará a las 10:00 a.m. Asistirán en representación del país norteño, la secretaria de Estado, Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Helena Guergis; el ministro de Trabajo y ministro de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las regiones de Québec, Jean-Pierre Blackburn, y la embajadora de Canadá en Lima, Genevieve Des Rivieres.

Por el Perú, además del presidente García, los ministros de Comercio Exterior, Mercedes Araoz; y de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis.

Con relación a la suscripción del acuerdo con Singapur, este se realizará a las 6:30 p.m.
Actualmente, Canadá es el segundo país con mayores inversiones en el Perú, sobre todo en minería, con una cifra aproximada de US$4.000 millones. Las exportaciones peruanas al país norteamericano ascienden a US$1.800 millones.

Además, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que se firmarán con dicho país acuerdos de cooperación ambiental y laboral.

En el caso de Singapur, cerca del 87% de los productos que se importan hoy desde el país oriental estarán desgravados desde el primer día. El resto de productos será desgravado en su totalidad en un plazo máximo de 10 años, sostuvo Ferreyros.

No hay comentarios: