V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 26 de mayo de 2008

Continúan trabajos en otros tramos de la avenida Arequipa

La Municipalidad de Lima abre hoy el tránsito vehicular entre las cuadras 12 y 22 de la avenida Arequipa, en dirección norte-sur, tras concluir los trabajos de rehabilitación y remodelación en ese tramo de esa importante arteria.

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, destacó la culminación de los trabajos en el tramo mencionado, ya que de esta manera la avenida quedará habilitada desde la cuadra 01 (uno) hasta la 22, puesto que anteriormente se abrió el tramo entre las cuadras 01 (uno) y 11 (once).

Los trabajos entre las cuadras 12 y 22 (norte-sur) comprendieron la pavimentación de 10 mil metros cuadrados de calzada, señalización horizontal, instalación de paraderos, construcción de veredas, sardineles, "martillos", entre otras obras.

La ingeniera Cuadros precisó que los trabajos en la avenida Arequipa forman parte del programa de rehabilitación con miras al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) de noviembre próximo en Lima.

Recordó también que en el sector de Miraflores, la avenida Arequipa ya fue abierta y rehabilitada, en sus dos sentidos, entre las cuadras 46 y 52; entre tanto se trabaja entre las cuadras 01 (uno) y 12 (doce) en sentido sur-norte y entre las cuadras 40 y 46 en doble sentido.

Asimismo, anunció que el jueves 29 de mayo se inician los trabajos de rehabilitación y remodelación de la Avenida Petit Thouars, entre las cuadras 50 y 56 y entre la 23 y 26 de Arequipa, en dirección norte-sur.

Adicionalmente, continúan en jornadas nocturnas los trabajos de rehabilitación de las avenidas Javier Prado y La Marina.

No hay comentarios: