V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 11 de mayo de 2008

Presentan primer bus troncal a gas natural de corredor vial El Metropolitano


El primer bus troncal a gas natural que se utilizará en el corredor vial El Metropolitano -el cual unirá Chorrillos y Comas en una ruta rápida- fue presentado hoy por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien destacó que estos vehículos tienen capacidad para 180 pasajeros. Estas unidades recorrerán unos 70 kilómetros de este nuevo sistema de transporte articulado, entre la vía colectora y las vías alimentadoras, lo que permitirá transportar a partir del año 2009 a unos 700 mil pasajeros diariamente, precisó el burgomaestre.
.
“Queremos que se conozca cómo son estos buses articulados que usarán gas natural. Este bus se ha traído para hacer las pruebas de todo el funcionamiento de la vía colectora y porque se aspira a que sean fabricados por la industria nacional, generando mano de obra”, remarcó.
.
Desde la Vía Expresa de Paseo de La República, la autoridad edilicia subrayó que el uso del gas natural en estas unidades de transporte no dañará el medio ambiente ni generará gastos excesivos en combustible, a causa de los elevados precios internacionales del petróleo.
.
Asimismo, Castañeda Lossio anunció la creación de una escuela para capacitar a choferes en el manejo de estos vehículos, debido a que las dimensiones y uso de combustible de los referidos buses requieren de una preparación especial para conducirlos.“Ese sistema no solo es de infraestructura, sino que los buses serán monitoreados vía satélite y el bus no se moverá mientras esté compactado por una gran número de pasajeros. Este sistema nos ubica entre los líderes de América”, apuntó.

No hay comentarios: