V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Construirían edificio de más de 30 pisos en avenida Larco

La circulación de una encuesta dirigida por el municipio de Miraflores, solicitando a los vecinos del distrito su opinión sobre un posible cambio de parámetros urbanístico y edificatorio entre las cuadras 9 y 12 de la avenida Larco, puso en alerta a más de un morador de la zona ante el posible inicio de una nueva construcción –esta vez un edificio de más de 30 pisos– en esta transitada calle.
.
La consulta edil, a solicitud de una empresa constructora, preguntaba a los propietarios de las casas colindantes a esa zona si estarían de acuerdo con que se realicen edificaciones de 24 pisos equivalente a 90 metros de altura, informaron las vecinas Gisella Rotmann y Blanca Chávez de Salgado. Actualmente, dijeron, las edificaciones en dicha zona tienen como máximo 14 pisos, equivalente a 40 metros de altura (2.85 metros por piso).
.
Las vecinas consultaron con el arquitecto Francisco Tálleri Pinillos, quien les aclaró que con las medidas del municipio cada piso del hipotético nuevo proyecto tendría 3.75 metros.
.
Según el especialista, se pretendería cambiar los parámetros para construir un edificio de 31.5 pisos. Según Blanca de Salgado, que vive entre la cuadra 1 de Arístides Aljovin y la avenida Larco, un encuestador le confirmó que era un proyecto de inversión extranjera que pretende construir un hotel de más de 30 pisos y casinos en la avenida Larco.
.
Gisella Rotmann, propietaria de una vivienda ubicada entre la cuadra 5 de Malecón de la Reserva y la avenida Larco, sostiene que los vecinos se oponen a nuevas construcciones para sedes de entretenimiento, pues atentan contra su tranquilidad y aporten más bulla y molestias al vecindario. Ambas opinaron que el cambio de parámetros atenta contra el acuerdo de los vecinos con el ex alcalde Fernando Andrade, quien aprobó que la altura máxima permitida para las edificaciones sería 14 pisos.

No hay comentarios: