V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 23 de mayo de 2008

Cita del Oro en Perú culmina con elogios a expansión de la minería

La minería aurífera en Latinoamérica vive una etapa de expansión, concentrando 17% de su producción mundial, destacaron participantes del VIII Simposium Internacional del Oro, realizado en Lima, en el que participaron ejecutivos de Chile, Perú, México y Argentina.

Asimismo, los ejecutivos resaltaron que la minería ha servido para la integración de empresas binacionales en proyectos comunes y para reducir la pobreza en una región donde la brecha de la desigualdad es una de las más pronunciadas del globo.

Perú es el principal productor de oro en América Latina con una producción que fluctúa entre 176 a 200 toneladas anuales, seguido por Brasil con 50 toneladas, Argentina 45 toneladas y Chile 40 toneladas.

El mensaje del presidente García

En la clausura del Simposium, el presidente, Alan García, pidió a los empresarios mineros no temer a las modificaciones realizadas por el Ejecutivo a la Ley General de Minería, y recalcó que estas se hicieron con el fin de generar mayor competitividad en el empresariado del sector.

La presidenta del comité organizador, Verónica Marsano, sostuvo que en su sector existen cuestionamientos a la referida norma, pues ella no asegura la buena marcha que el sector minero ha mostrado en los últimos años.

Al respecto, el jefe del Estado sostuvo que este decreto puede tener "perfeccionamientos y correcciones", pero recalcó que el objetivo es generar mayor competitividad entre el empresariado.

No hay comentarios: