V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2008

Según encuesta la inflación en Perú será la más baja de la región

Perú se sigue manteniendo en las proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión nacionales e internacionales, como el país de América Latina con la más baja inflación y la segunda más alta tasa de crecimiento económico para los años 2008 y 2009, según el último informe de la empresa consultora Consensus Forecast.

La encuesta internacional realizada en junio indica que Perú registraría las proyecciones de inflación más bajas de la región para los años 2008 y 2009, con tasas de 4,3% y 3,4% por ciento, respectivamente.

Debajo de Perú se encontrarían México, Colombia y los otros países de la región.
Cabe señalar que Perú mantiene esta posición pese a que Consensus Forecast ha recogido en su último informe una mayor percepción inflacionaria en la región, respecto a su informe de mayo pasado, en el que los estimados inflacionarios para Perú eran de 4,1% y 3,1% para los años 2008 y 2009, en cada caso.

Según la última encuesta, Panamá y Perú tendrían las tasas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) más altas de la región para ambos años.

La encuesta muestra que Perú alcanzaría un crecimiento de 7,6% y 6,5% para los años 2008 y 2009, respectivamente, frente a la percepción registrada en el informe de mayo, cuando se preveían crecimientos de 7,5% y 6,6%, en cada caso.

Cabe indicar que el Banco Central de Reserva (BCR) mejoró la semana pasada la proyección de crecimiento económico para Perú de 7% a 8% para este año.

No hay comentarios: