V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 19 de junio de 2008

En el Callao recuperan calles peligrosas

La avenida Contralmirante Mora considerada por muchos años como una de las calles más peligrosas del primer puerto, luce ahora un nuevo rostro y esto gracias a las obras de remodelación, parchado de pistas y veredas, instalación de iluminación ornamental ejecutado por la Municipalidad del Callao.

Las obras, enmarcadas dentro del programa de mejora del ornato y seguridad de la ciudad; abarcan las cinco cuadras de esta importante arteria, principal vía de acceso a la base Naval del callao.

Félix Moreno, alcalde del Callao, indicó que la falta de iluminación de esta avenida era aprovechado por gente de mal vivir para cometer sus fechorías por la noche, "incluso lo deteriorado de las pistas hacía que los vehículos que ingresaban o salían de la base naval disminuyan la velocidad lo que era aprovechado por los delincuentes para sustraer las pertenencias del interior", acotó el burgomaestre chalaco.

Para dotar de mayor seguridad a esta remozada avenida que cruza los populosos barrios de Puerto Nuevo, Chacaritas, Frigorífico, Corongo, Ciudadela Chalaca y San Juan Bosco; la municipalidad del Callao ha instalado más de un centenar de farolas tipo colonial con iluminación ornamental de tres luminarias cada una.

Igualmente se ha reparado y construido más de tres mil 500 metros lineales de sardineles, mil 200 metros cuadrados de veredas han sido remodelados, además se ha procedido a señalizar y reparar los paraderos.

"En esta avenida hemos rehabilitado, construido y pintado los sardineles a lo largo de ambas vías, igualmente se ha recuperado más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes, y sembrado de diversas flores de estación", señaló el alcalde Félix Moreno.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Regional del Callao, doctor Alex Kouri, y del Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Gamarra Elías.


No hay comentarios: