V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2008

Dominion Pacific construirá planta en Perú

Dominion Pacific, subsidiaria peruana de la empresa argentina Dominion Group International, quiere expandir sus inversiones en el norte del país por lo que planea construir una planta pasteurizadora de leche en Piura, anunció la alcaldesa de la ciudad de Piura, Mónica Zapata, según cables de la agencia Andina.

Dominion opera en ese país desde el año pasado y se encuentra en la etapa final de la construcción de una planta de leche en polvo en La Libertad, donde invirtió US$ 5 millones para exportar su producción a Europa del Este.

La alcaldesa indicó que una parte de la producción de leche fresca que tendrá esta empresa en Piura será destinada al programa social del Vaso de Leche.

Sostuvo que el objetivo de la municipalidad es convertir a Piura en una cuenca lechera, por lo que se encuentra en la etapa de elaboración de un proyecto para impulsar la cadena productiva de leche fresca, por lo que han formado una Asociación de Productores de Leche.

Explicó que para ello se busca que los productores de leche piuranos logren integrarse a la cadena productiva de las demás cuencas lecheras del país, incrementando así su actividad e ingresos.

Dominion Pacific también coordina el desarrollo de proyectos en sectores productivos relacionados a la pesca, ganadería, apicultura y agroindustria. Además, se ha presentado a la concesión del Camal de Piura, agregó Zavala.

Cabe señalar que Dominion Group desarrolló operaciones en el país entre los años 1986 y 1990, para luego ausentarse algo más de 16 años del mercado peruano. Sin embargo, regresó en el 2007 por las oportunidades que representa invertir en el país.

Asimismo, intermediaba en el proceso de exportación de importantes volúmenes de pescado congelado y conservas que eran adquiridos a las pesqueras peruanas más importantes, como Tecnológica de Alimentos (TASA), Pesquera Hayduk y Seafrost.

Dominion Group exporta alimentos desde 1987 a Europa, Asia y Africa desde América Latina y está además presente, directamente o por medio de sociedades controladas, en Argentina, Uruguay, Panamá, Italia, Eslovenia, Austria, Polonia, Rusia, Emiratos Arabes Unidos, India, Argelia, Senegal y Australia.

No hay comentarios: