V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 19 de junio de 2008

Iperú brindó más de 123 mil atenciones

Las oficinas descentralizadas de Iperú, Información y Asistencia al Turista, servicio creado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, realizaron de enero a mayo 123 mil 554 atenciones a turistas extranjeros y nacionales.

Asimismo, según data generada por Iperú, del total de turistas atendidos, el 58% (70,297) correspondió a visitantes extranjeros y, el 41% (49,441) a turistas nacionales. Cabe mencionar que los turistas provenientes de Chile fueron los que contaron con mayor número de atenciones en un total de 17,966 seguido de Argentina con 9,629, y Estados Unidos con 6,589.

Es importante precisar, que Iperú no sólo se limitó a recoger los reclamos, sino que logró resolver de manera satisfactoria 282 reclamos por intermedio de conciliaciones, esto representa el 60% del total de reclamos recibidos. Los principales motivos de reclamos han sido incumplimiento en condiciones ofrecidas (26%), problemas en el equipaje (19%) y retrasos (12%).

En el reporte también se precisa que, los turistas recurrieron a las oficinas de Iperú sobretodo para solicitar información sobre santuarios históricos, zonas arqueológicas, festividades, entre otros.

El servicio deIperú cuenta con 30 puntos de atención ubicados en las ciudades de Puno, Cusco, Arequipa, Ancash, Loreto, Amazonas, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tacna y Lima.

Finalmente, se recuerda que este servicio de información y asistencia al turista, cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas. Ante cualquier problema, el turista podrá llamar al 574-8000 para recibir alguna solución a la dificultad que pudiese presentársele durante su estadía en el país.

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