V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 26 de junio de 2008

Hotel Hilton en Cuzco


Inversiones Brade, operador de las franquicias de Hilton Hotels Corporation en Perú, señaló que la empresa espera obtener a más tardar en agosto la licencia de construcción, que debe emitir la Municipalidad Provincial del Cusco, para iniciar la construcción de un hotel cinco estrellas en dicha ciudad. Cabe señalar que Inversiones Brade es propietario del DoubleTree El Pardo Hotel, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, enfocado al segmento corporativo.
.
El director del hotel DoubleTree El Pardo by Hilton Lima, David Griffith, sostuvo que este proyecto requiere aún de mayor maduración pues falta culminar la estructuración técnica del proyecto y obtener las licencias finales."Estamos en el proceso de la licencia final de construcción y una vez que la obtengamos podemos dar fecha exacta del inicio de las obras. Por ello, ahora todo depende de la Municipalidad Provincial del Cusco y las autoridades competentes", manifestó.
.
Señaló que a la fecha la empresa cuenta con el anteproyecto aprobado, así como el cambio de zonificación del área, y por ello espera obtener en los próximos dos meses la citada licencia, lo cual permitirá fijar el calendario de la ejecución de obras.
.
Precisó que actualmente la cadena cuenta con un terreno de 6,000 metros cuadrados ubicado en la cuesta de Santa Ana, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.
.
"Esta área es complementaria con un proyecto de un terreno adyacente que comprende 16,000 metros cuadrados, donde la inversión en total es de 26 millones de dólares", dijo.
.
Hilton Hotels Corporation es una cadena hotelera líder en el ámbito mundial con más de 2,900 hoteles y 480 mil habitaciones en 76 países.La empresa tiene en calidad de propietaria, administradora o franquicia, hoteles de las marcas Hilton, Conrad, Hotels & Resorts Double Tree, Embassy Suites Hotels, Hampton Inn, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations y Homewood Suites by Hilton.

No hay comentarios: