V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 26 de junio de 2008

Pluspetrol invertirá USD 600 millones en yacimiento de gas en Cusco

La empresa argentina Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, informó que invertirá unos 600 millones de dólares en trabajos de perforación y puesta en producción del yacimiento de gas natural Cashiriari, ubicado en la región surandina de Cusco.

"La inversión de 600 millones de dólares incluye reacondicionar los dos pozos existentes en el campo Cashiriari y la perforación de ocho pozos nuevos", dijo a la prensa el gerente de la empresa Eliseo Bouza.

Bouza, señaló que además se realizarán trabajos para dar facilidades de captación para llevar el gas hasta la planta de Malvinas (orillas del río Urubamba en Cusco) en un tramo de aproximadamente 25 km de recorrido.

El campo Cashiriari forma parte de los yacimientos de Camisea, a más de 400 kilómetros al sudeste de Lima, situado en la zona denominada Bajo Urubamba, en la cuenca hidrográfica del río Camisea.

Pluspetrol aseguró que el desarrollo de este yacimiento se realiza en estricto cumplimiento de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) del Lote 88 aprobados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

No hay comentarios: