V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2008

Cadena argentina Faena Properties interesada en abrir hoteles boutique en Perú

La cadena argentina Faena Properties está interesada en desarrollar algunos proyectos de hoteles boutique en el país como parte de su plan de expansión y consolidación, señaló hoy la consultora internacional HVS, asesora de la marca.

“Su intención es abrir hoteles boutique en Perú y, por el momento, su interés se encuentra focalizado en ciudades como Lima, Cusco, el Valle Sagrado y Aguas Calientes”, manifestó el presidente de HVS Argentina, Arturo García.

Comentó que a la fecha la empresa está realizando los análisis previos y evaluando las alternativas encontradas en el mercado peruano.

“La idea es que los hoteles a construirse cuenten con 100 habitaciones de súper lujo, por lo menos, lo cual demandaría una inversión no menor a 50 millones de dólares por proyecto”, dijo.
En ese sentido, explicó que los proyectos estarían enfocados principalmente al segmento receptivo pues se busca captar al turista de lujo que viene a divertirse y relajarse a Perú.

Faena Properties cuenta actualmente con seis hoteles en Argentina entre ellos, La Porteña, La Porteña II, El Aleph (proyecto en el que trabajó con HVS Argentina), Los Molinos, El Porteño y el Faena Hotel & Universe ubicado en Puerto Madero (Buenos Aires) de categoría cinco estrellas.
HVS es la consultora líder en la industria de hoteles, turismo y esparcimiento, que a la fecha asesora al Grupo Faena en los nuevos desarrollos en América Latina y los principales mercados mundiales.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Yo tuve la oportunidad de quedarme en el Faena y la pasé muy bien. Tiene excelente servicio y está en Puerto Madero, que también le suma muchísimo a la calidad del hotel. Pienso que es uno de los mejores hoteles en Buenos Aires y estoy seguro que va a mantener el mismo nivel en Perú.