V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 1 de junio de 2008

Programa Mi Taxi espera entregar este año unos tres mil vehículos a gas natural

El Programa Mi Taxi espera entregar este año un total de tres mil vehículos a igual número de taxistas que se acojan a los beneficios de este sistema, informó su titular, Álvaro Chirinos. Señaló que esa meta se cumplirá en la medida en que el gobierno incentive el uso del gas vehicular en las diferentes ciudades del interior del país.
.
Chirinos informó que próximamente el programa Mi Taxi apoyará los esfuerzos del gobierno por promover el uso de vehículos a gas natural, en Ica y el sur chico, extendiendo su cobertura a esa zona del país.Respecto a Lima y Callao, Chirinos indicó que al menos 250 mil personas viven del taxi y que el grueso de taxistas alquila vehículos por 40 ó 50 soles diarios.
.
“El programa Mi Taxi va a esa gente, la que al adquirir nuestras unidades no pagará alquiler e irá abonando el precio del automóvil con la recarga del gas natural”, recordó y agregó que ya son mil los taxistas que cuentan con un vehículo a gas mediante este sistema.
.
Insistió en los beneficios que representa trabajar con una unidad con gas natural, “porque además de no contaminar, es un producto nacional que no nos tiene expuestos a los vaivenes del precio internacional del petróleo.
.
Estas declaraciones las formuló luego de entregar el taxi número 1,000 del programa Mi Taxi, a Jackson Haro, un taxista que sufrió un grave accidente de tránsito en setiembre del año pasado, que lo dejó discapacitado. La ceremonia se cumplió en la Fortaleza del Real Felipe.

No hay comentarios: