V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 26 de junio de 2008

Abengoa de España estará a cargo de construcción de megaproyecto hotelero Fairmont en Tumbes

La empresa Abengoa, perteneciente al grupo español Iberoamérica, se encargará de la construcción del hotel de seis estrellas en Tumbes de la cadena estadounidense Fairmont Hotels & Resorts, cuyas obras se iniciarán en setiembre próximo, informó hoy el socio peruano en este proyecto hotelero, Francisco Martínez.

La empresa Abengoa, perteneciente al grupo español Iberoamérica, se encargará de la construcción del hotel de seis estrellas en Tumbes de la cadena estadounidense Fairmont Hotels & Resorts, cuyas obras se iniciarán en setiembre próximo, informó hoy el socio peruano en este proyecto hotelero, Francisco Martínez.

“La corporación Capital Alliance, principal inversionista del megaproyecto hotelero en Tumbes, recomendó que Abengoa construya la obra ya que es una de las más prestigiosas empresas constructoras del mundo”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que el hotel Fairmont de Tumbes se construirá en un espacio de 270 hectáreas en la playa La Florida, ubicada en el distrito Canoas de Punta Sal.

Sostuvo que de los 264 millones de dólares que se invertirán en este resort de lujo, primero se gastarán 180 millones en la construcción de las 1,500 habitaciones del hotel y los primeros 300 departamentos del condominio de un total de 750 departamentos.

“Aquí se incluyen la cancha de golf que tendrá 18 hoyos, de tenis, las piscinas, restaurantes, además la planta de tratamiento de agua”, manifestó.

Indicó que también se está estudiando la posibilidad de construir un hospital en la ciudad puesto que el actual no tendría las condiciones óptimas para atender a los turistas que vayan a veranear a Tumbes.

“Capital Alliance también está interesado en financiar este hospital, que tendría 150 camas, pero con bastante tecnología y sería financiado por los mismos turistas porque cuando se venden los paquetes turísticos no sólo se vende pasajes, comida, bebidas, sino también seguro de salud”, señaló.

Asimismo, Martínez dijo que este hospital no sería exclusivamente para turistas sino también para los pobladores de la región, que tendrán un centro de mayor tecnología y a mejores precios.

Manifestó que la característica paradisíaca de las playas de Tumbes fue el principal atractivo para que Fairmont se decidiera a construir un hotel de la prestigiosa cadena en el país.

“Tumbes es un paraíso natural y no hay que fabricar arena ni playa, además los inversionistas ya están cansados de invertir en Centroamérica o el Caribe por los constantes huracanes que hay en la zona, lo que demanda entre cuatro millones o cinco millones de dólares en reconstrucción y tres meses de reparación”, explicó.

También resaltó que un turista que vaya a Tumbes tiene garantizado ocho días de sol de cada diez días.

Estimó que cuando entre en operaciones el hotel, recibirá unas 5,000 personas diarias y las familias gastarán alrededor de 1,000 dólares por día.

“Este proyecto va a significar un desarrollo tremendo para Tumbes pues generará unos 3,000 puestos de trabajo permanentes para la gente de la región, además del canon turístico.

No hay comentarios: