V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 9 de junio de 2008

Blue Tree Hotels iniciará construcción de hotel boutique en Paracas en primer trimestre del 2009

La cadena brasilera Blue Tree Hotels iniciará la construcción de un hotel boutique de categoría seis estrellas, ubicado en la ciudad de Paracas (Ica) al sur de Lima, en el primer trimestre del próximo año, informó el gerente del proyecto en Perú, Augusto Figari.

“Hasta hace unos meses teníamos un proyecto prácticamente armado para construir un hotel cinco estrellas, pero ahora estamos rediseñando el hotel porque veíamos que habían muchos competidores en dicho segmento”, señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que la nueva propuesta es ejecutar un proyecto más exclusivo, es decir, un hotel boutique de categoría internacional seis estrellas, el cual estará enfocado al segmento de turistas de lujo.

“El nombre del hotel será Blue Tree Park Paracas y se extenderá en un área de 12 hectáreas, lo cual añadirá a su oferta un valor agregado pues los demás hoteles de la zona sólo poseen áreas entre una y dos hectáreas”, explicó.

Detalló que el proyecto contará en su primera etapa con 40 habitaciones suites y 20 villas, las cuales podrán ser vendidas a terceros como propiedades individuales; mientras que en la segunda etapa, el número de habitaciones ascenderá a 66 suites.

Además, se construirá una laguna tipo oasis de dos hectáreas de extensión, gimnasio, canchas deportivas, restaurante y bar, entre otros servicios.

Indicó que este proyecto demandará una inversión de diez millones de dólares y es uno de los primeros proyectos de la cadena en la categoría seis estrellas.

“En realidad la cadena suele trabajar en el segmento de cuatro y cinco estrellas, por ello este hotel es un reto para todos”, mencionó a Andina.

Figari estimó que los trabajos de construcción demandarán por lo menos un año, por lo cual su inauguración se concretaría entre enero y marzo del 2010.

Actualmente Blue Tree Hotels cuenta con 22 hoteles en operación y cinco en fase de implementación.

En Sao Paulo (Brasil) tiene ocho hoteles enfocados al segmento corporativo, así como otros en ciudades como brasileras como Recife, Salvador, Porto Alegre, Florianópolis, Joinville, Curitiba, Caxias do Sul y Brasilia.

Asimismo, la cadena administra hoteles para el segmento de lujo entre los que destacan las marcas Beach Resorts, Blue Tree Park Natal, Blue Tree Park y el resort urbano Blue Tree Park Brasilia.

No hay comentarios: