V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 1 de junio de 2008

Crecimiento económico de Perú en 9% sin generar inflación se basa en aumento de productividad

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, destacó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú a niveles de nueve por ciento con una de las tasas de inflación más bajas del mundo se debe concretamente al incremento de la productividad.

“Estamos creciendo basados en productividad, que suena un poco etéreo, pero no es otra cosa que la existencia de una clase empresarial agresiva, que sale a pelear márgenes, que sale a buscar nuevos mercados y eficiencia. ¿Por qué crece Perú? La respuesta a la pregunta es simplemente: productividad”, aseveró.

De otro lado, resaltó la vocación del gobierno peruano de apertura comercial, tanto unilateralmente a través de la reducción agresiva de aranceles, como bilateralmente con la suscripción de diversos Tratados de Libre Comercio (TLC).

En ese sentido, indicó que el sector empresarial necesita tener mayor información de lo que pasa con sus potenciales competidores en el mundo.

Además, necesita saber qué mercados son más atractivos y a qué países pueden entrar a competir agresivamente tal como lo vienen haciendo desde fines de los años noventa, comentó durante el lanzamiento de la edición peruana de la revista AméricaEconomía.

“Conforme se consolide el crecimiento interno, será un proceso mucho más agresivo en los próximos años, junto a las empresas brasileñas y las mexicanas, aparecerán más empresas peruanas destacando por sus estrategias, sus logros y por cómo lograron desplazar a competidores importantes en otros países”, subrayó.

2 comentarios:

renzo dijo...

EN TERMINOS MAS CLAROS EL PERU CRECE ECONOMICAMENTE , ES DECIR COMO UDS DICEN BASADO EN PRODUCTIVIDAD ., ESTA BIEN ESTE ES EL PRIMER PASO, EL OTRO PROBBLEMA SERA LA REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS QUE EL ESTADO PERCIBA DE ESTE CRECIMIENTO , ATRAVES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LA DESCENTRALIZACION ,.EL PERU DEBE INVERTIR EN EDUCACION , EN TECNOLOGIA Y SOBRE TODO EN CIENCIA DE NADA SERIA CRECER ECONOMICAMENTE SI LA MAYORIA DE PERUANOS NO TIENE VISION NI CAPACIDAD PARA COMPETIR CON NUEVOS MERCADOS TANTO MUY EXIGENTES Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADOS.

renzo dijo...

EN TERMINOS MAS CLAROS EL PERU CRECE ECONOMICAMENTE , ES DECIR COMO UDS DICEN BASADO EN PRODUCTIVIDAD ., ESTA BIEN ESTE ES EL PRIMER PASO, EL OTRO PROBBLEMA SERA LA REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS QUE EL ESTADO PERCIBA DE ESTE CRECIMIENTO , ATRAVES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LA DESCENTRALIZACION ,.EL PERU DEBE INVERTIR EN EDUCACION , EN TECNOLOGIA Y SOBRE TODO EN CIENCIA DE NADA SERIA CRECER ECONOMICAMENTE SI LA MAYORIA DE PERUANOS NO TIENE VISION NI CAPACIDAD PARA COMPETIR CON NUEVOS MERCADOS TANTO MUY EXIGENTES Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADOS. TODO ESTO SE REGIRA A UN PROCESO ALARGO PLAZO , LOS PERUANOS DEBEMOS TENER ESTAR MENTALIZADOS EN LLEVAR AL PAIS A SALIR DE LA POBREZA, INESTABILIDAD, DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE DESARROLLO. IMPULSANDO MAS AL PAIS A ADELANTE. chaoo fraikok_16@hot