V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 1 de junio de 2008

Cuartel San Martín espera inversionistas

Adiós a las armas. Con la decisión del municipio de Miraflores de cambiar la zonificación de predio del antiguo Cuartel San Martín al asignarle la zonificación urbana de Zona de Reglamentación Especial (ZRE), se sientan las bases de acondicionamiento urbanístico para construir diversos proyectos allí, como por ejemplo un centro de convenciones. El Acuerdo de Concejo No 021-2008-MM, que declara de interés local el referido cambio, permitirá que el predio de 68,400 m2 (área inscrita) –según la explicación que dieron a Correo fuentes de la municipalidad– pueda atraer la inversión privada en vivienda, comercio, recreación y vialidad. Con la incorporación de esa propiedad del Ministerio de Defensa al desarrollo urbano del distrito, se dinamizará y pondrá en valor el entorno y espacio de Santa Cruz, con la consiguiente revalorización de las propiedades de la zona, ubicada en el límite con el distrito de San Isidro (Av. Del Ejército, cuadra 13).
.
Varios proyectos
En anterior oportunidad, el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, sostuvo que la visión de su gestión es que se construya en el terreno un centro hotelero y empresarial. De esta manera se coadyuvará al objetivo de consolidar el Eje Vial del Circuito de Playas Costa Verde, así como el Eje de Articulación Interdistrital San Isidro-Miraflores-Barranco con el mejoramiento vial de la Av. Del Ejército. El pedido de cambio a ZRE se encuentra en manos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y del Instituto Metropolitano de Planificación del municipio de Lima, que deben pronunciarse sobre su factibilidad en un plazo no establecido.
.
MAS DATOS
El Ministerio de Defensa y ProInversión firmaron un convenio en octubre del 2007 a fin de que esta última entidad busque un inversionista para la construcción de un centro de convenciones A1 en el área que ocupa el Cuartel San Martín. La inversión se estima en US$70 millones.

No hay comentarios: