V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 1 de junio de 2008

Inmobiliaria chilena ligada a Ripley desarrollará plan de inversión en viviendas por US$ 500 millones en Perú

La inmobiliaria chilena Imagina, ligada a la cadena de tiendas Ripley, selló un acuerdo con el fondo de inversiones peruano AC Capitales, de Apoyo Consultoría, para desarrollar un plan de inversión en proyectos inmobiliarios por 500 millones de dólares en tres años.

El acuerdo sellado contempla que ambos socios aporten capital en partes iguales para desarrollar un plan de inversión en proyectos inmobiliarios por 500 millones de dólares en tres años. Como el que pestañea pierde, el plan comenzará de inmediato, con cuatro proyectos en Lima, en Miraflores, Surco, Pueblo Libre y el centro de la capital.

Estos cuatro proyectos arrojarán 2,000 viviendas, aunque podría incorporarse una quinta iniciativa que estaría a punto de definirse, según publicó El Mercurio de Chile.

“Respecto al tipo de proyectos, estos serían departamentos de uno a tres dormitorios, que incorporen como valor agregado zonas comunitarias de alta calidad, como spa, cine, salas de eventos y gimnasios”, indicó el gerente de Imagina Perú, Jesús Blanco.

Refirió que tras la arremetida inicial el grupo comenzaría a delinear su regionalización hacia las provincias de Arequipa y Trujillo.

Aunque el acuerdo con AC Capitales, amarra al fondo a no invertir en otros proyectos inmobiliarios, Imagina sí podrá invertir sola.

“Perú está de moda. Y el grupo económico detrás de una de las tres mayores multitiendas del retail chileno no podía quedarse atrás”, sostiene El Mercurio.

Con el mercado inmobiliario chileno sobreofertado, la opción es mirar para el lado.

Y como todos empezaron a mirar un mercado donde Imagina ya estaba presente hace cuatro años, la inmobiliaria ligada a la familia Calderón, controladores de Ripley, decidió tomar cartas en el asunto.

Y nada mejor que asociarse con una de las principales sociedades administradoras de fondos de Perú: AC Capitales, un fondo de inversiones, de Apoyo Consultoría, principalmente constituido por fondos de las AFP peruanas.

“Todos quieren bailar el valsesito peruano. Por lo menos en el sector inmobiliario. Porque de un año a esta parte no hay una sola de las principales empresas que no estén por lo menos estudiando el mercado”, anotó El Mercurio.

Refirió que SalfaCorp creó una filial en Perú y tras la absorción de Aconcagua, la idea es ingresar con todo a ese mercado, más allá de construcción a terceros.

PazCorp acaba de anunciar su unión con el grupo Romero para crear Paz Centenario, la nueva empresa entre PazCorp e Inversiones Centenario. Los planes son ambiciosos, porque la idea es convertirse en la inmobiliaria más importante del país. Para ello lanzarán siete proyectos hasta el 2009, con una inversión de entre 55 y 70 millones de dólares.

Otra de las que tienen los ojos puestos en Perú es Tecsa. Pero más que en el rubro inmobiliario, en la construcción a terceros, siguiendo a sus clientes del retail. Para ello ya tienen ejecutivos instalados en el Perú, evaluando las oportunidades de negocio, destacó finalmente El Mercurio.

No hay comentarios: