V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 11 de junio de 2008

Museo de Arte cerró temporalmente por obras de remodelación

El Museo de Arte de Lima (MALI) cerró temporalmente al público por la realización de trabajos de remodelación en su primera planta, que contará con un financiamiento de cinco millones de soles proveniente del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
.
Durante el pasado fin de semana, más de mil personas visitaron las salas de exposición del MALI, que abarcan 3 000 años de arte peruano.
.
La remodelación integral del primer piso implica la implementación de más salas de exposición, aulas nuevas y más iluminadas, ampliación de las áreas de reserva de colecciones, nuevos y mejores servicios (cafetería, tienda, auditorio y biblioteca).
.
Asimismo, la renovación de las áreas de acogida (atrio, halles y patio), incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad.
.
El área de servicios educativos seguirá ofreciendo ininterrumpidamente cursos y talleres para todas las edades, así como el Instituto Superior Pedagógico que trabajará con normalidad.
.
De otro lado, el Taller de Conservación y Restauración del MALI brindará como de costumbre sus servicios de evaluación, restauración y conservación de obras de arte a terceros.El Museo de Arte de Lima reabriría sus puertas entre noviembre y diciembre del presente año.

No hay comentarios: