V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2008

Delta Air Lines también haría vuelos directos a Tumbes llevando turistas a veranear al hotel Fairmont

La línea aérea estadounidense Delta Air Lines realizaría vuelos directos a Tumbes llevando turistas a veranear al hotel Fairmont que se construirá en la playa La Florida de esa región a partir de setiembre, informó hoy el socio peruano en este proyecto hotelero, Francisco Martínez.

Indicó que los representantes de Delta Vacations, que es el operador oficial de viajes de Delta Air Lines, se encuentran negociando con la cadena hotelera para la adquisición de 300 de los 750 departamentos del condominio que forman parte del megaproyecto turístico en Tumbes.

“La manera de trabajar de las compañías internacionales de turismo es vender paquetes completos, desde el traslado hasta el hotel, entonces los clientes de Delta Vacations viajarían directamente a Tumbes, utilizando su propia línea aérea: Delta Air Lines”, explicó a la agencia Andina.

Destacó que el gobierno regional de Tumbes está convirtiendo al aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, cuya concesión está a cargo de Aeropuertos del Perú, en un aeropuerto de categoría internacional.

Cabe señalar que en la víspera, el presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios, informó a Andina que las aerolíneas Iberia de España y Continental Airlines de Estados Unidos han expresado su interés en desarrollar una ruta aérea directa, en vuelos charter, desde ambos países para los turistas que compren paquetes para veranear en las playas de Tumbes, lo que incluye a este proyecto hotelero.

Martínez explicó que Continental Airlines también tiene a Continental Vacation como su operador turístico, por lo que es muy factible que desarrolle este tipo de vuelos a la ciudad de Tumbes.

“Es así como se trabaja en las grandes cadenas internacionales, sobre todo en estos megaproyectos, los turistas básicamente son extranjeros, de mucho poder adquisitivo, tal como sucede en Punta Cana (República Dominicana)”, subrayó.

En ese sentido, señaló que Fairmont Hotels & Resorts se encargará de convertir a La Florida en una playa paradisíaca para los turistas que quieran veranear en Tumbes, a quienes llevará directamente en vuelos charter a esta ciudad.

Fairmont Hotels & Resorts es parte del portafolio de Raffles Hotels International, una compañía hotelera global cuyo liderazgo se hace patente en sus más de 120 hoteles en 25 países ubicados en todo el mundo bajo las marcas Raffles, Fairmont, Swissotel y Delta.

Tiene 29 hoteles de ciudad, 26 resorts y un complejo residencial. Su presencia más extendida es en Canadá con 21 establecimientos y Estados Unidos con 16. En el Caribe tiene tres hoteles (Riviera Maya de México, Bahamas y Barbados).

La compañía es además propietaria de Fairmont Heritage Place y Fairmont Residences, ofreciendo propiedades vacacionales fraccionadas y residenciales de gran lujo.

También es dueña de complejos hoteleros en las playas de Hawai y Bermudas hasta en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). En América del Sur, tiene hoteles en Buenos Aires (Argentina) y Recife (Brasil).

No hay comentarios: