V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2008

Fairmont Hotels & Resorts construirá megaproyecto hotelero de lujo en Tumbes

La cadena Fairmont Hotels & Resorts de Estados Unidos construirá un megaproyecto hotelero de lujo en la playa La Florida en Tumbes, a partir de setiembre del presente año, con una inversión ascendente a 264 millones de dólares, anunció el socio peruano en este proyecto, Francisco Martínez.

“Estamos a la espera que en unos días el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregue los terrenos y así poder iniciar las obras de construcción en el plazo previsto”, declaró a la agencia Andina.

Fairmont Hotels & Resorts es parte del portafolio de Raffles Hotels International, una compañía hotelera global con más de 120 hoteles en 25 países ubicados en todo el mundo bajo las marcas Raffles, Fairmont, Swissotel y Delta.

Martínez señaló que Fairmont Hotels & Resorts se encargará de convertir a La Florida en una playa paradisíaca para los turistas que quieran veranear en Tumbes.

Explicó que las obras durarán aproximadamente dos años y medio pues el complejo hotelero contará con 1,500 habitaciones y 750 departamentos de condominio, cinco piscinas, un casino, gimnasios, restaurantes, canchas de golf y tenis, y hasta un muelle.

“El hotel tendrá implementada una marina completa para que los turistas puedan realizar todos los deportes acuáticos. Hay que tener en cuenta que Fairmont también traerá turistas en sus propios barcos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que el hotel de Fairmont en Tumbes será el más grande que tendrá Perú, y no será de cinco sino de seis estrellas, pues además del hotel también tendrá un condominio de 750 departamentos.

“También tenemos un convenio firmado con el gobierno regional de Tumbes para hacer ecoturismo utilizando cinco millas de mar de la región”, indicó.

Además, afirmó que debido a la carencia de servicios en la región, la propia cadena hotelera se encargará de autoabastecerse de agua potable y de energía eléctrica.

“Con una inversión de 15 millones de dólares construiremos una planta procesadora de agua dulce y otra planta procesadora de aguas servidas para el riego de plantas y jardines y, de esta manera, evitar la contaminación del medio ambiente”, sostuvo.

En cuanto a la electricidad, la cadena invertirá aproximadamente diez millones de dólares adicionales, manifestó a Andina.

“Estamos haciendo los estudios para construir una turbina que produzca energía eléctrica a base del gas natural, proveniente del yacimiento de BPZ Energy en Zorritos, y otra que produzca electricidad eólica”, comentó Martínez.

Precisó que este megaproyecto será financiado por la Corporación Capital Alliance, un fondo de inversiones de capitales europeos y estadounidenses.

“Capital Alliance maneja los fondos de la Alianza Evangélica Cristiana Mundial, además de los fondos de pensión de jubilación de Europa y Estados Unidos, canalizado a través de cuatro bancos muy importantes como el Bank of America, Bank of Tokio y Shangai Bank”, detalló.

No hay comentarios: