V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 9 de junio de 2008

Reabrieron las primeras diez cuadras de la Avenida Arequipa

A partir de las 06:00 a.m de hoy, la Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular entre las cuadras 1 y 10 de la avenida Arequipa, en dirección sur-norte, luego de concluirse los trabajos de rehabilitación y remodelación en ese tramo de la vía.

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna, señaló que en el referido tramo, en sentido sur-norte, se han rehabilitado seis mil metros cuadrados de pavimento, lo mismo que veredas, sardineles, áreas verdes, entre otros servicios.

Cerrarán nuevo tramo de avenida Petit ThouarsAdemás, informó que este lunes se iniciaron los trabajos de ampliación de carriles, rehabilitación y remodelación de la avenida Petit Thouars, entre las cuadras 10 y 19, razón por la cual se cerrará el tránsito vehicular en ese tramo, a partir de las 06:00 horas.

La funcionaria destacó, asimismo, la ampliación de la calzada de la vía de 5.70 a 6.30 metros.
Las obras solo demandaron 45 días de los 60 días que estaban programados.

Ampliación
De otro lado, informó que la avenida Petit Thouars será ampliada de tres a cuatro carriles entre las cuadras 10 y 19, al igual como se hizo en el tramo de las cuadras 1 y 9.
Los carriles tendrán 3.30 metros cada uno, con un ancho de calzada de 13.20 metros.

Las obras están calculadas para realizarse en 60 días y comprenderán cerca de 14 mil metros cuadrados de pavimento.

La ingeniera Cuadros refirió que todos estos trabajos forman parte de la rehabilitación y remodelación de vías con miras al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Lima.

No hay comentarios: