V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 9 de junio de 2008

En 3 meses inician obras de estación Matellini

Al respecto, el gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, indicó que esta estación tendrá una extensión aproximada de cinco mil 600 metros cuadrados. Allí, dijo, se edificarán zonas de embarque y desembarque de pasajeros, así como áreas de espera de las unidades.
.
TAMBIÉM EN NARANJALParedes agregó que en el terminal de El Naranjal, en Lima norte, todavía se están completando los estudios técnicos para convocar a licitación. Sin embargo, precisó que este proceso deberá concretarse a fin de año y las obras respectivas empezarían a comienzos del 2009. Cabe señalar que en El Naranjal se ha considerado un área denominada "patio", en la que las unidades pernoctarán, recargarán combustible y recibirán mantenimiento. Salvo esa diferencia, ambas estaciones tendrán similares características y una inversión de US$ 5 millones.
.
DATOSTemporal. El Naranjal será una estación intermedia pues se proyecta construir la futura estación final en Carabayllo, hasta donde se extenderá El Metropolitano. La extensión. La estación de El Naranjal tendrá seis mil metros cuadrados. Es más grande, pues la demanda de transporte en el norte es mayor que la del cono sur.

No hay comentarios: