V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

sábado, 2 de agosto de 2008

Participación en Comité de Inversiones de la OCDE consolida clima de inversiones en Perú, señala ProInversión

La participación de Perú en el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proveerá al país de un apoyo internacional para desarrollar las principales políticas de inversión, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La OCDE anunció hoy que Perú se convirtió en el país número 41 que se adhiere a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales de esta institución, en reconocimiento de su impresionante progreso en ejercer reformas en políticas de inversión para mejorar el clima de negocios y reducir la pobreza.

Estas iniciativas han ayudado al país a conducir un robusto crecimiento económico y a obtener vibrantes flujos de inversión extranjera directa, señaló ProInversión.

Indicó que Perú participará en el trabajo del Comité de Inversiones de la OCDE al ser admitido como observador luego de la revisión a sus políticas de inversión y de la adhesión a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales de esta institución.

El ingreso de Perú al comité implica que se debe promover la aplicación de los principios y estándares sobre responsabilidad corporativa para las empresas multinacionales establecidos por la OCDE, como contribuir al progreso económico, social y ambiental, con miras a lograr un desarrollo sostenible, explicó.

También considera el respeto a los derechos humanos de aquellos afectados por las actividades, de manera consistente con las obligaciones internacionales de los gobiernos, y el estímulo de la generación de capacidades locales mediante una cooperación estrecha con la comunidad local.

Asimismo, comprende el fomento de la formación de capital humano, en especial a través de la creación de oportunidades de empleo y facilitando oportunidades de entrenamiento para los trabajadores.

No hay comentarios: