V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 4 de agosto de 2008

Cadena José Antonio iniciará en diciembre construcción de hotel cuatro estrellas en Miraflores

La cadena de hoteles José Antonio informó hoy que iniciará en diciembre la construcción de su tercer hotel cuatro estrellas, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, como parte de su plan de expansión en el país.

Cabe señalar que a inicios de año la empresa había señalado que en los primeros días de abril iniciaría la mencionada obra, la cual sería posterior a la inauguración de su hotel en Puno en marzo último.

Al respecto, la gerente de Ventas de la cadena, Cecilia Barrera, explicó que la postergación de la fecha se debe a que la cadena ha priorizado todos sus esfuerzos para consolidar el negocio en Puno.

“Debido a ello, recién en diciembre iniciaremos las obras, en un terreno ubicado a media cuadra de la avenida Pardo, en el mismo corazón de Miraflores”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que este proyecto contará con 150 habitaciones, dos salas de conferencia con capacidad para 600 personas cada una, dos sótanos de estacionamiento para 100 vehículos, dos restaurantes, una cafetería y un bar.

Estará enfocado al segmento corporativo y demandará una inversión aproximada de ocho millones de dólares, con una categorización de cuatro estrellas mejorado, es decir, con servicios de un hotel de cinco estrellas, refirió.

“La inauguración de este hotel está prevista para el fines del año 2010 pues constituye un proyecto ambicioso para la cadena”, anotó.

De otro lado, comentó que la empresa ha desestimado su intención de abrir un resort ecológico cuatro estrellas en el distrito de Aguas Calientes (Cusco) pues ya no existen terrenos en la zona.

“Ahora nos estamos interesando en el destino norte pues, con toda la movida en el sector, parece una buena zona para invertir, aunque esto se definirá mediante un estudio previo”, puntualizó.

La cadena José Antonio es de capitales peruanos y tiene 23 años de experiencia en el sector hotelero, cuenta a la fecha con dos hoteles en Lima, ambos en el distrito de Miraflores, y uno en el Cusco de 126 habitaciones, todos de categoría cuatro estrellas.

No hay comentarios: