V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 8 de agosto de 2008

Negocios concretados en Libro Export 2008 superaron expectativas al sumar US$ 300 mil

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que como resultado de la rueda de negocios Libro Export 2008, realizada del 24 al 26 de julio, se hicieron negociaciones por 300 mil dólares y se espera que esta cifra se incremente a 600 mil en el transcurso de los próximos 12 meses.

Esta actividad reunió a empresas peruanas con compradores de Suiza, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Panamá, los cuales fueron invitados por Promperú a fin de fomentar las exportaciones de ediciones y ventas de derechos de autor.

La rueda se realizó con el apoyo de la Cámara Peruana del Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), desarrollada entre el 24 de julio y 3 de agosto.

Recordó que en la versión anterior de la rueda de negocios Libro Export se concretaron negocios por 75,000 dólares de manera inmediata y 250 mil en el transcurso del 2007.

En esta oportunidad participaron las empresas Adriadna Ediciones, Paco Comercial, Intercontinental – Librería Editora, Monserrat, Editorial Don Bosco, Biblioteca Luis Angel Arango – Banco de la República, Librería El Cóndor, Multilibro, Librería Esp, Olejnik, Libco, Prolipa y Ediciones Naciones Unidas.

Este crecimiento en negociaciones es sustentado por el incremento que las exportaciones de productos de la industria editorial e impresa vienen presentando.

Las exportaciones del sector a junio del presente año suman 41.3 millones de dólares, diez por ciento más con respecto al mismo período del año anterior.

De esta cifra las impresiones publicitarias suman 21.3 millones de dólares y los libros 16.2 millones, y juntas representan el 91 por ciento del monto total.

Al cierre del 2008 se espera un aumento total de 20 por ciento, lográndose así sobrepasar la barrera de los 100 millones de dólares exportados.

No hay comentarios: