V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 8 de agosto de 2008

Empresarios de China y EEUU evaluarán oportunidades de inversión agropecuaria en Perú

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que la próxima semana arribarán al Perú dos delegaciones empresariales de China, de la provincia de Yunnan, y de Estados Unidos, del estado de Arkansas, con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocios principalmente en el sector agropecuario.

La misión china se reunirá con el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, el lunes 11 de agosto y su objetivo es coordinar con esa cartera y con las instituciones relacionadas al tema pecuario todo lo referido a procesamiento de carne de res.

También están interesados en invertir en la producción, elaboración y exportación de alimentos, y medidas sanitarias aplicadas a las enfermedades epidémicas de los animales, entre otros aspectos.

La delegación china estará integrada por el director general del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Yunnan, Hong Shiqui; el consultor del Departamento de Ciencia y Tecnología, Wang Chuanyun; y los representantes de la División de Ciencia y Tecnología de Yunnan; Long Yunfeng y He Qian.

También estarán el director del Instituto de Veterinaria y Ciencia Animal de Yunan, Li Huachun; el director del Centro Forrajero para Ganado Vacuno de Yunnan, Huang Bizhim, y el presidente del Grupo Shennong, He Zuxun.

La provincia china de Yunnan está situada al norte de Cantón y en la frontera con Myanmar, Laos y Vietnam. Sus principales cultivos son arroz y maíz. Sus recursos incluyen estaño (a Gejiu), cobre (a Dongchuan), hierro (en Wuding), y carbón (en gran parte de la provincia).

Por su parte, la misión de Arkansas se reunirá con el ministro Benavides el 12 de agosto y tiene como objetivo promover oportunidades de negocios considerando las ventajas que ofrece el Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y Estados Unidos, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2009.

Integran la delegación el congresista por el estado de Arkansas, John Boozman; el presidente del Centro de Intercambio Mundial de Arkansas (AWTC), Dan Hendrix; y el director de Desarrollo Comercial de Latino America de AWTC, Herbert Morales.

Además estarán el vicepresidente de la Corporación de Productos Ensamblados, Kent Langum; el presidente del Departamento Agrícola de Arkansas, Stanley Reed; y el representante de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, Mark Goodman.

No hay comentarios: