V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 8 de agosto de 2008

Embajador chino confía en que TLC con Perú se concrete gracias a avances en quinta ronda de negociaciones

El embajador de China en el Perú, Gao Zhengyue, dijo confiar en que el Tratado de Libre Comercio entre ambos países pueda concretarse gracias a los avances que se logren en la quinta ronda de negociaciones que se llevará a cabo este mes, en Lima.

"Seguro que con el esfuerzo de los especialistas de ambos países se va a concretar (dicho tratado)", afirmó hoy a Andina el embajador Zhengyue.

A su vez, dijo estar seguro también de que el próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, a realizarse en noviembre en el Perú, se llevará a cabo en forma excelente.

“Será una gran cumbre, China juega un papel importante, y esperamos que con el esfuerzo del Gobierno y pueblo peruanos sea una cumbre excelente y que todo salga bien, confiamos en eso”, detalló el diplomático.

Sostuvo además que China es un país pacífico, con deseos de hacer mayores aportes al avance del mundo, para lo cual indicó que su país desarrolla y seguirá desarrollando siempre buenas relaciones con todos los países del orbe.

Por otro lado, manifestó que los juegos olímpicos siempre constituyen un símbolo para enlazar la amistad y acercar a los pueblos de distintas latitudes del mundo en un máximo evento deportivo.

“Organizar unos juegos olímpicos en tierra propia es un anhelo de los chinos y al hacer realidad este sueño nos comprometimos a ofrecer al mundo unas competencias deportivas de alto nivel.”

Indicó que en esta oportunidad en los Juegos Olímpicos 2008 su país recibe en Beijing y en otras ciudades a miles de atletas, 40 mil periodistas y más de medio millón de turistas de los 205 miembros de la gran familia olímpica.

Para ello, refirió haberse construido 12 nuevas instalaciones deportivas permanentes entre las cuales destacan, por su singular belleza, el estadio nacional y el centro acuático nacional, conocidos como el "Nido de Pájaro" y el "Cubo de Agua".

“También hemos construido ocho instalaciones deportivas provisionales”, agregó al precisar que además se han remodelado estadios en su país.

“Confirmamos que a través de los juegos podremos demostrar al mundo la aspiración sincera del pueblo chino para compartir los beneficios del desarrollo y unirnos con el resto del mundo en la conclusión de un futuro brillante.”

Por último, le deseó a la federación olímpica peruana que cumpla una actuación muy exitosa y tenga una estadía muy agradable en Beijing.

El embajador chino en el Perú ofreció a distintas autoridades en la sede de la Embajada de China la oportunidad de apreciar en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

No hay comentarios: