V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 31 de octubre de 2008

Soldexsa del Grupo Brescia concretó adquisición de tres empresas en Colombia y Venezuela por US$ 97 millones

La empresa peruana de soldaduras Soldexsa informó que concluyó el 29 de octubre con el proceso de adquisición de las acciones de las empresas Soldaduras West Arco y Soldaduras Megriweld de Colombia y Comercializadora de Electrodos de Venezuela (Comelven) de ese país por un total de 97 millones de dólares.

Su financiamiento ha sido logrado en parte por un crédito de la banca peruana y por un préstamo de accionistas, precisó el gerente general de Soldexsa, Harold Gardener.

De esta manera, Soldexsa ha iniciado la expansión de su cobertura en fabricación, comercialización y representación de sus productos y servicios dedicados al mercado de corte y unión de materiales en la región.

Las empresas adquiridas son también líderes en sus respectivos países y la decisión de su compra ha estado directamente ligada al crecimiento del mercado y a la competitividad demostrada por las exportaciones de Soldexsa en el mercado mundial.

Así, luego de un planificado desarrollo y un cuidadoso manejo de sus negocios, la empresa amplía significativamente su mercado de cobertura y con esto sus oportunidades de crecer internacionalmente, afirmó.

Soldexsa es una de las principales empresas en el negocio de soldaduras en Perú, perteneciente al grupo económico Brescia, con representación de marcas mundiales como Oerlikon, Saf-fro, Hypertherm y Miller.

El 10 de octubre último había informado que ampliaría sus operaciones a los mercados de Colombia y Venezuela con la compra de las tres empresas debido al buen resultado de los avances logrados en el mercado local.

No hay comentarios: