V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 31 de octubre de 2008

Perú y países de la EFTA concluyeron negociaciones para un TLC bilateral

Perú y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, concluyeron hoy las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Hoy se ha concluido la negociación, y los jefes de cada equipo ha firmado los documentos pertinentes, que en el caso de Perú ha estado liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que en el proceso restante queda un tema pendiente de carácter técnico que es en materia de servicios que ha pasado a consultas, pero en general todos los capítulos ya están cerrados.

Cabe señalar que hasta la semana pasada el acuerdo con la EFTA estaba avanzado en un 80 por ciento, quedando pendientes algunos temas de carácter agrícola, de propiedad intelectual, reglas de origen y servicios.

Los negociadores peruanos seguían buscando una mayor apertura de los países de ese bloque para los productos agrícolas básicos nacionales, tema en el que había algunas dificultades.

Sin embargo, se había conseguido al 100 por ciento de acceso libre al mercado de EFTA para los bienes industriales.

Las negociaciones para alcanzar el TLC entre Perú y la EFTA se iniciaron junto con Colombia, en la ciudad de Bogotá en junio del 2007, y se realizaron en total cuatro rondas de negociación, la última también se realizó en Bogotá a inicios de abril de este año.

3 comentarios:

victorh dijo...

Hola
Saludos desde Miami!
vhugoromero@gmail.com

Erick Rodríguez Plaza dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias y tambien en mi blog de finanzas, estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme sonseiya@gmail.com

saludos
Erick

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es