V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 30 de octubre de 2008

Constructora Odebrecht ampliará sus inversiones hasta US$ 500 millones en Perú para el 2009

La constructora Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, filial de Norberto Odebrecht de Brasil, ampliaría hasta 500 millones de dólares las inversiones en proyectos de infraestructura que realizará en Perú durante el 2009, informó hoy el director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata.

“Estimamos invertir alrededor de 500 millones de dólares en Perú para el próximo año, lo cual superará los casi 420 millones del 2008, es decir, un aumento de diez por ciento aproximadamente”, dijo a la agencia Andina.

Mencionó que dichas inversiones se desarrollarán en la concesión de las obras de construcción de la carretera Interoceánica Sur, además de los trabajos en el Eje Multimodal Amazonas Norte, conocido como la Interoceánica Norte.

“Otros proyectos de Odebrecht son la construcción del puerto de la planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita de Perú LNG, las obras del proyecto de trasvase de agua Olmos y los trabajos del Muelle Sur para Dubai Ports World Callao”, dijo.

Precisó que en los tres meses que lleva la construcción del Muelle Sur del puerto del Callao, ya se tiene un avance de más de 20 por ciento, lo cual supera las expectativas en el cronograma de trabajo de Odebrecht.

Asimismo, indicó que la crisis financiera internacional no afectará la ejecución de los principales proyectos de inversión en Perú.

“Veo un consenso que lo que hay que hacer es invertir más y la política tiene que ser contra cíclica, pero definitivamente (la crisis) no compromete a ninguna empresa que esté trabajando en el negocio de infraestructura”, subrayó.

Manifestó que en caso la crisis financiera se extienda, entonces las empresas deben buscar una mayor eficiencia en sus trabajos para minimizar los impactos de la crisis externa y alcanzar una mayor productividad.

“No veo ningún problema mayor de falta de financiamiento y, si bien se encarece un poco el financiamiento, no creo que eso llegue a comprometer a los proyectos de infraestructura”, aseveró en el marco de la 46 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que tiene como tema principal la Reforma del Sector Privado.

Barata enfatizó que la crisis no provocará una disminución en las inversiones de Odebrecht en Perú, por el contrario, la empresa tiene mucha confianza de que las inversiones sigan creciendo cada vez más fuerte en Perú.

No hay comentarios: