V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 30 de octubre de 2008

Compromisos de inversión al Perú ascienden actualmente a cerca de US$ 8 mil millones

En el país existen compromisos de inversión por un total de siete mil millones 900 mil dólares, en diversos proyectos viales y portuarios, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, quien también llamó la atención respecto a la necesidad de acelerar su ejecución.

“Hay algunos que ya están concretados y otros que es necesario agilizar para que se concreten”, indicó.

En ese sentido, expresó su convicción de que se requiere establecer mecanismos que aceleren la inversión en el sector público y la participación del empresariado en éste. Por ello destacó que el tema de la 46 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se inauguró ayer, sea el de “La reforma del sector privado”.

Más inversión pública

Zavala también indicó que, en lo que va del actual gobierno “se ha duplicado la inversión pública”.

Sin embargo, reconoció que aun falta para que esta llegue a ubicarse en un nivel óptimo y ello dependerá del crecimiento le Producto Bruto Interno.

Este factor fue dejado de lado durante muchos años y es recién en este último periodo que viene recuperándose, anotó.

Ese actual buen desarrollo de la economía nacional hará que el Perú se convierta “en un escaparate” con mucho que ofrecer cuando en noviembre se realice la reunión de líderes de las economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), anotó.

“Es una oportunidad histórica que no debemos desperdiciar”, manifestó Zavala, quien hizo estas declaraciones tras asistir a las sesiones del premier día de la 46 CADE.

No hay comentarios: