V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 29 de octubre de 2008

Perú participará de Feria Mundial de Turismo que se realizará el próximo mes en Reino Unido

Perú participará en la edición 2008 de la Feria Mundial de Turismo, que se llevará a cabo en Reino Unido durante los primeros días de noviembre, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al evento asistirá el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, quien participará en la II Reunión de Ministros de Turismo (en representación de la titular de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz), en la ciudad de Londres el 11 de noviembre.

Esta cita tiene por objetivo sostener un diálogo e intercambio de experiencias en relación con la reducción de la pobreza a través del turismo y el desarrollo de la respuesta del turismo al cambio climático frente a un escenario internacional en declive económico”, indicó el Mincetur.

En Londres, el viceministro también participará en la reunión del grupo de trabajo para prevenir la explotación sexual en el ámbito del turismo, la cual se efectuará el 10 de noviembre.

En ambas reuniones, López de Romaña expondrá las conclusiones y recomendaciones del foro de reflexión “El turismo responde al reto del cambio climático”, realizado durante el Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de setiembre en Lima.

Este foro tuvo como finalidad promover las políticas del Gobierno para el desarrollo sostenible del turismo como herramienta para la inclusión social, la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales y la lucha contra la pobreza.

No hay comentarios: